ANRAFERA

ANRAFERA

GRACIAS POR SEGUIRME

La Blogoteca

martes, 25 de octubre de 2011

FOTOGRAFIA VIEJA CON MARCO -Tutorial de Manipulación Digital-







Hoy os voy a enseñar otra -de las muchas que hay- técnica para transformar una fotografía normal en ”envejecida por el tiempo” y esta vez con un fino marco como detalle original.
Es facilísima de realizar, son pasos normales, sin complicación.
Nos vendrá muy bien para seguir adquiriendo nuevos conocimientos sobre éste maravilloso programa.

NOTA: Hagan clic en las imágenes para ampliarlas y visualizarlas mejor.
También aprovecho para comunicaros que éste, vuestro, blog se encuentra en el puesto 18, en la última clasificación parcial, de los Premios Bitácoras 2011.
Hasta el día 1 podeis votar, me gustaría contar con vuestros votos si es que me lo merezco.
GRACIAS.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escoger una fotografía; para esta técnica cualquier os valdrá, en mi caso he escogido una que realicé con mi telefono móvil de poca calidad.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. Situaros en la Capa Fondo -fotografía original- y pulsar SUPRIMIR, con ello nos deshacemos de la original y trabajaremos sobre ésta Copia.

4. Seguidamente vamos a eliminar el color de la imagen, para ello dirigiros a: IMAGEN > AJUSTAR > DESATURAR (Control + Mayúsculas + U).

5. A continuación: FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO y pongan estas opciones: 25% en Cantidad, escojan la opción UNIFORME en el apartado Distribución y activen la opción MONOCROMÁTICO.

6. IMAGEN > AJUSTAR > NIVELES (Control + L) y cambien el Nivel de Salida haciendo clic en el triangulito negro y arrastrándolo hacia la derecha -en mi ejemplo hasta el valor 30-.
Con ello aclaramos un poco la imagen. Os pongo una captura de pantalla.


7. FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: pongan un valor muy bajo: 0,4 px.

8. CONTROL + U (IMAGEN > AJUSTES > TONO/SATURACIÓN) para abrir el cuadro de dialogo Tono/Saturación y pongan éstos valores: activen la opción Colorear, pongan en TONO un valor entre 30/35, 25/30 en Saturación y -25 en Luminosidad.

9. Ahora cambien el color del fondo a un marrón oscuro. Clic en el icono de color de fondo, en la Paleta de Herramientas, y abierto el Selector de Color escojan un marrón oscuro.

10. IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: Aumenten el tamaño del Lienzo 25 px.

11. Ahora cambien, nuevamente, el color de fondo a un marrón más claro.

12. IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: Aumenten el tamaño del Lienzo 10 px.

13. De nuevo cambien el color de fondo. Escojan ésta vez el color blanco .

14. IMAGEN > TAMAÑO DE LIENZO: Aumenten el tamaño del Lienzo 30 px.

15. A continuación vamos a seleccionar la imagen, no los marcos.
Pulsen la letra M, para activar la herramienta Marco Rectangular y realicen un selección que abarque sólo la fotografía -les pongo una captura de pantalla-


16. Con la selección activa pulsen CONTROL + J, de esta manera creamos una Capa independiente con sólo la imagen.

17. Colóquense en la Capa Fondo, haciendo clic en ella en la Paleta de Capas. Aplicarle éste filtro: FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO y pongan éstas opciones: 15% en Cantidad, opción UNIFORME en el apartado Distribución y activen MONOCROMÁTICO.

18. Seguidamente aplicar FILTRO > ESTILIZAR > DIFUSIÓN: y de las opciones que se nos muestran elijan NORMAL.

19. Ahora vamos a repetir éste último filtro cuatro veces. Es fácil realizarlo: mantengan pulsada la tecla CONTROL y pulsen 4 veces la letra F (CONTROL + F).
Ya tenemos todo más homogéneo y fusionado.

20. CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para unir todas las Capas y a continuación guardar el trabajo pulsando CONTROL + MAYÚSCULAS + S. Pónganle un nombre identificativo y con esto ya tienen ustedes otro trabajo personal.
Ni que decir que “practiquen con las técnicas, modifíquenlas, personalícenlas”…y hasta el próximo tutorial.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Crear una PUESTA DEL SOL -Tutorial Manipulacion Digital-





Vamos a realizar una técnica muy divertida. Manipularemos una imagen de tal manera que haremos cambiar las condiciones ambientales.
En este caso vamos a realizar una puesta del sol de tal manera que una fotografía realizada al mediodía vamos a convertirla en un rojo atardecer.
Os recomiendo que cambiéis los parámetros que os muestro, ya que cada imagen necesita los suyos para acoplarse, por lo tanto realizar las modificaciones pertinentes en cada paso.
Es muy fácil.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para abrir una fotografía (convenientemente de paisajes campestres o bien de playa).

2. Control + J, para realizar un duplicado.

3. Pulsar la letra G para activar la herramienta Degradado y escoger el Degradado Lineal, de negro a transparente con 75% de Opacidad.
Ahora hagan clic, con el ratón, en la esquina inferior derecha de la imagen y arrástrenlo hacia el vértice superior izquierdo, para crear un degradado -en mi ejemplo he hecho este degradado, ustedes pueden variarlos y realizarlo a su gusto-.

4. A partir de ahora trabajaremos sobre ésta copia y exclusivamente con Capas de Ajustes, para no tocar los pixeles de la imagen: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > NIVELES o bien hacer clic en el icono - circulo mitad negro mitad blanco- ubicado en la parte inferior de la paleta Capas.

5. Ahora abrir el canal ROJO (en la parte superior del cuadro de dialogo viene por defecto el canal RGB, pues bien pinchar en el triangulito y se despliega el resto de los canales, seleccionar el rojo) y modifícalo desplazando tanto el triangulo derecho –color blanco- como el izquierdo –color negro-.

6. CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > TONO/SATURACION: en mi caso he puesto los siguientes valores TONO: 35; SATURACION: 50 y en LUMINOSIDAD: 5.
OJO: habilitar la opción Colorear, haciendo clic en el cuadradito situado a la izquierda.

7. CAPA > NUEVA CAPA DE AUSTE > CORRECCION SELECTIVA: en esta capa solamente tenéis que cambiar el canal Negro poniendo un valor de 100% -el color rojo, que es el que nos interesa trabajar, sale seleccionado por defecto-.

8. A continuación cambiar el Modo de Fusión de Normal a LUZ SUAVE de ésta última capa de ajuste.
También podéis cambiar la opacidad (si lo creéis conveniente).

9. Por último aplicar una última capa de ajuste: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > CURVAS: hacer clic en la curva que se nos muestra por defecto y mover ese punto, un poquito, hacia arriba o bien hacia abajo si queréis darle mas contraste.
También os digo que a veces éste último paso no es necesario. Todo depende de la fotografía y a gusto de cada uno.

Esto es todo. Con unas cuantas Capas de Ajuste hemos creado una puesta de Sol, que nunca ha existido(o sí?).
Ahora practiquen y personalicen la técnica a su gusto. Son muchas las variantes que podéis realizar.

DISEÑO ES IMAGINACION
Saludos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

INTENSIFICAR LA NITIDEZ -Tutorial de Manipulación Digital-




Con la técnica, que os expongo hoy, vamos a invertir el proceso de suavizar una fotografía, eliminar marcas o corregir imperfecciones…vamos a intensificar las imperfecciones, los poros o cualquier marca.
Espero os resulte útil.

NOTA: Me gustaría contar con vuestro apoyo en los Premios Bitácoras 2011. Si creeis que me lo merezco votadme.
GRACIAS a tod@s los que, hasta ahora, lo han hecho.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O y escojan una fotografía.

2. CONTROL + J, para duplicar la capa de la imagen escogida y seguidamente cambiar el Modo de Fusión, de esta capa duplicada, de Normal a SUPERPONER.

3. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa –la que hemos cambiado a Superponer-.
A continuación aplicar éste filtro: FILTRO > Otro > PASO ALTO: poner de Radio 4.

4. Ahora pulsamos CONTROL + tres veces la letra J, para realizar tres duplicados, de la Capa a la que le hemos aplicado el Filtro Paso Alto y así conseguimos tener cuatro copias de ésta Capa.
Observar la Paleta de Capas y comprobar si tenéis estas Capas: Fondo; Fondo Copia; Fondo Copia2; Fondo Copia3; Fondo Copia4; Fondo Copia5.

5. Hacer clic en el icono “Crear nueva Capa de ajustes”es un circulo mitad negro mitad blanco situado en la parte inferior de la Paleta de Capas- y seleccionar NIVELES.
Modificar los Canales ROJO, VERDE y AZUL moviendo el control, central, hacia la parte derecha –os pongo una captura de imagen para que lo comprendáis mejor-.



Hacer el mismo paso para los tres canales, es decir en la captura tengo elegido el Canal Rojo, pues bien, cuando desplacéis el controlador hacia la derecha no pulsar Ok, hacéis clic, donde os indico, y escogéis el Canal Verde, realizáis el mismo desplazamiento y a continuación escogéis el Canal Azul, haciendo lo mismo.
Podéis poner el número directamente en la casilla, que os señalizo, es más fácil. Una vez modificado los tres Canales pulsar OK.

6. La fotografía estará muy saturada, por lo que seguidamente creamos una capa de ajuste TONO/SATURACIÓN.
Nuevamente clic en el icono con forma de círculo con su mitad de color negro y la otra mitad color blanco, situado en la parte inferior de la Paleta de Capas y seleccionáis Tono/Saturación.
En la casilla correspondiente a Saturación poned este valor: -50.

7. Ahora le vamos a dar brillo creando una nueva capa de ajuste. En esta ocasión seleccionar CURVAS –ya sabéis, clic en el icono circular mitad negro mitad blanco, ubicado en la parte inferior de la Paleta de Capas -“Crear nueva Capa de ajustes”- y seleccionar Curvas.
Hagan clic en la línea de Curvas, del cuadro de dialogo, y con eso creáis un punto. Desplazarlo ligeramente hacia arriba, para dar brillo a la imagen –os pongo una captura de pantalla-.



8. Para finalizar, nos colocamos en la Capa “Fondo Copia” y aplicamos: IMAGEN > AJUSTES > SOMBRA/ILUMINACIÓN: podéis dejar los valores que trae por defecto o bien lo cambiáis a vuestro gusto.
9. CONTROL + Mayúsculas + E, para unir todas las Capas y a continuación guardamos el trabajo pulsando CONTROL + Mayúsculas + S.

Esto es todo. Hemos aumentado la nitidez de la fotografía, hasta la exageración y con ello los detalles más sutiles, que parecen que no existen.

Toda técnica es buena e interesante. Aprenderla, porque siempre habrá un momento en que tendréis que usarla, para realizar un trabajo.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN
Saludos.