ANRAFERA

ANRAFERA

GRACIAS POR SEGUIRME

BITACORAS 2014 -VOTAME-

Votar en los Premios Bitacoras.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO



Hace un año se me ocurrió la idea de plasmar mis conocimientos de Photoshop en un Blog, de una manera sencilla y comprensible para facilitarle la labor a tod@s aquellos que se inician en este mundillo, así como los ya iniciados y con conocimiento.
Nunca pensé que esta idea tuviese una respuesta tan masiva como la que le habeis otorgado.
Muchísimas gracias a mis seguidores y a cuantas personas me visitan, tanto las que comentan como las que no dejan sus huellas.
Os estoy muy agradecido y espero seguir en esta línea -si ustedes me permiten- durante mucho tiempo.
Me reitero....¡MUCHAS GRACIAS¡

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONVERTIR FOTOGRAFÍA EN DIBUJO -Tutorial Diseño Gráfico-

votar





Hoy os voy a enseñar una técnica, muy fácil de realizar, gracias a la cual conseguiremos convertir nuestras fotografías en Dibujos.
Repito es muy fácil de realizar y los resultados son bastante bueno.

COMENZAMOS:

1. Pulsar CONTROL +0 y elegir la fotografía, a continuación pulsar CONTROL + J para duplicarla -paso obligatorio en todo trabajo-

2. Aplicamos el filtro ARTISTICO > BORDES AÑADIDOS,con estas opciones: 4 – 6 – 0.

3. CONTROL + E, para acoplar las capas visibles (que son la de fondo y la duplicada).

4. Una vez acopladas, pulsamos CONTROL + J para duplicar la capa existente (que es la que ha resultado del acoplamiento anterior).

5. Ahora le aplicamos un desenfoque gaussiano: FILTRO > DESENFOQUE > DESENFOQUE GAUSSIANO: ponedle 6 px. de Radio (con esta cantidad queda bien).

6. Por último el modo de esta capa lo cambiamos de Normal a MULTIPLICAR, le bajamos la opacidad a un 20% aproximadamente y acoplamos las capas -CONTROL + E-.

Así de fácil hemos convertido una foto en dibujo.

Espero la encontréis de interés y les deis uso.

CONSEJO: No me cansaré de deciros que practiquéis una y otra vez. Modificar los valores, de cualquiera de las técnicas, que os expongo, personalizarlas y dar rienda suelta a la imaginación. Conseguiréis resultados de lo más sorprendente.





DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EFECTO ATARDECER (Tutorial de Retoque Fotográfico)





Con la técnica que os enseño hoy vais a darle un efecto “atardecer” a cualquier imagen, en especial fotografías de rostros.
Es muy fácil de realizar y el resultado final muy vistoso.

COMENZAMOS:

1. CONTROL + O, para escoger la fotografía.

2. CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3. CONTROL + MAYÚSCULAS + U para Desaturar la fotografía. Bajar la Opacidad de ésta Capa al 50% y como Modo de Fusión escoger MULTIPLICAR.

4. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa. Subir la Opacidad al 100% y cambiar el Modo de Fusión a NORMAL -os recuerdo que estaba en Multiplicar, paso 3-.

5. FILTRO > INTERPRETAR > EFECTOS DE ILUMINACIÓN:
- Como Tipo de Luz escoger FOCO
- En color seleccionar un marrón -haciendo clic en el cuadro primero, que tiene por defecto el negro. Si queréis poned el que yo he escogido para mi ejemplo: R: 228 / G: 122 / B: 16 o bien escribir en el recuadro: e47a10.
- El resto de las opciones dejarla tal cual.
Os pongo una captura de pantalla para que os resulte más fácil.



6. CONTROL + J, para duplicar ésta Capa -la que le hemos aplicado el efecto de Iluminación-. Cambiar el Modo de Fusión a LUZ SUAVE y bajar la Opacidad de la Capa al 35%.

7. CONTROL + J, para realizar un duplicado de ésta última Capa. A continuación dirigiros a FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO: poned de Radio un valor alto.
En mi ejemplo he puesto 25px.
Cambiar el Modo de Fusión a NORMAL -estaba en Luz Suave-. Bajar la Opacidad de la Capa al 50%.

…y esto es todo ¡Observad que resultado final más vistoso y fino resulta.
Fácil, fácil para que practiquéis, practiquéis y practiquéis, modificando los valores y personalizando ésta técnica...

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CORRECCION DEL COLOR -Tutorial de Fotografías-





Con la técnica que os muestro hoy, podemos corregir los colores de una mala fotografía, como es mi caso.

Esta toma la realicé con la cámara de mi teléfono móvil y como podréis ver es bastante mala.

Con PhotoShop vamos a mejorarla.

COMENZAMOS:

1. Abrir la fotografía (CONTROL + O).

2. Pulsar CONTROL + J, para duplicarla –este paso es obligado, no me cansaré de deciros que trabajéis sobre copia, nunca sobre el original-.

3. Desenfocar la capa aplicándole FILTRO > DESENFOCAR < DESENFOQUE GAUSSIANO: en mi caso le he puesto de radio 10 px.

4. A continuación cambiar el Modo de Fusión de Normal a LUZ SUAVE.

5. Con estos pasos hemos recuperado, algo, los colores y contraste de la fotografía.
Ahora situaros en la capa FONDO y aplicar una capa de ajuste CURVAS: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > CURVAS (o bien hacer clic sobre el icono con forma circular mitad color negro mitad color blanco ubicado debajo de la paleta de Capas y seleccionar Curvas).
Hacer clic en el centro de la Curva y desplazar, un poquito, hacia abajo, para oscurecer la fotografía.

6. CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > NIVELES: vamos a hacer uso de los cuentagotas del negro y del blanco, de esta manera: clic en el cuentagotas de punta negra y hacer clic en la zona de la fotografía más oscura, a continuación escoger el cuentagotas de punta blanca y hacer clic en la zona de la imagen mas clara.
De esta manera conseguimos recuperar definición en la imagen.

7. CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE > CORRECCION SELECTIVA: en mi caso he modificado el color Amarillo –seleccionarlo en el cuadro desplegable situado en la parte superior del cuadro de dialogo- con estos valores: Cyan: 0; Magenta: he puesto +1, en Amarillo: +12 y en el Negro he puesto +10.

8. Con éste último paso hemos conseguido algo más de nitidez en la imagen. Ahora pulsar la letra Q, para activar MASCARA RÁPIDA y pulsar la letra B para seleccionar el Pincel.
Dibujar en la mascara la zona de la fotografía que creáis que deba de ser mejorada –por ejemplo una zona donde aun haya un color predominante-.


9. Pulsar la letra Q, para salir de la Máscara Rápida y seguidamente se nos muestra la selección que hemos realizado. Invertir esta selección: SELECCIÓN > INVERTIR (Control + Mayúsculas + I) y suavizar un poco ésta selección: SELECCIÓN > PERFECCIONAR BORDE: poner 4 px en radio.

10. Ahora vamos a aplicarle una nueva capa de ajuste: CAPA > NUEVA CAPA DE AJUSTE < EQUILIBRIO DE COLOR: hacer clic en MEDIOS TONOS y poner los valores que creáis convenientes – en mi caso he puesto estos -15 / +16 / 0, a continuación hacer clic en ILUMINACIONESy poner, igualmente los valores que correspondan –en mi caso puse estos: -3 / +1 / 0-.

Esto es todo. Con la ayuda de PhotoShop, y haciendo uso de unas cuantas CAPAS DE AJUSTES hemos mejorado una foto bastante apagada y mal realizada.



Aprender la técnica y emplearla en vuestros trabajos. Os vendrá muy bien…y practicar, practicar,practicar.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.